Recursos

Calendario de escritura

Comparte si te ha gustado:

Otro año empieza y seguro que ya tienes muchos planes. Entre ellos es probable que se encuentre el de escribir, como mínimo, una novela. Con esa idea te traigo un regalo de Navidad que puede ayudar en este propósito: Un calendario de escritura.

 

Seguramente ya habrás oído hablar del NaNoWriMo (National Novel Writing Month), que, en resumidas cuentas, se trata escribir una novela durante el mes de noviembre. Mucha gente ha encontrado en este reto una forma de disciplinarse a la hora de escribir. Cogen su calendario, se apuntan cuantas palabras han de escribir al día y tienen fecha límite. Esto parece una tontería, pero funciona. Y aunque la novela no se termine en un mes exacto —ya que primero habrá que hacer una buena planificación y, tras escribir la novela, vendrán las correcciones, la reescritura y más correcciones—, por lo menos conseguiremos tener un borrador.

Pero ¿por qué hacerlo solo en el mes de noviembre? Cualquier mes es bueno para empezar a planificar una obra y escribir. Por eso te traigo este calendario diseñado por mí que te ayudará a planificar el tiempo de escritura. Está disponible en varios colores para que no te aburras.Calendario de escritura

¿Cómo usarlo?

En primer lugar, escribe tu nombre y el título del libro en la parte de arriba.

¿Cuántas palabras quieres que tenga tu novela aproximadamente? ¿30 000, 50 000, 200 000? Anótalas en el apartado «Número de palabras deseado»

En la columna izquierda, tienes todos los días del mes —acuérdate de eliminar el 31 si te encuentras en un mes con treinta días, y vigila con febrero—. En esta columna irás anotando las palabras que llevas escritas cada día. Si el día uno escribes 500, anotarás 500; si el día dos escribes 500 más, anotarás 1000 en esta casilla; y así sucesivamente.

En el cuadro del calendario, escribe los días del mes como corresponda. En el recuadro azul, anota cuántas palabras debes escribir ese día; en el gris, las palabras que realmente has escrito ese día. Por ejemplo: si el día diez tienes planeado escribir 500 palabras, en el recuadro azul anotarás 500; pero si has escrito 650, en el gris anotarás 650.

Espero que te sea de mucha utilidad y te ayude a terminar esa novela que tienes entre manos.

DESCARGA AQUÍ

 

Comparte si te ha gustado:

Autor

nikaminiva@gmail.com
Soy escritora, correctora de textos y, por supuesto, lectora apasionada. Leo casi toda clase de libros, aunque mis favoritos son los de fantasía, terror, ciencia ficción y también el manga.

Deja un comentario