Noticias y artículos

Día del libro: Recomendaciones

Comparte si te ha gustado:

¡Feliz día del libro!

Hoy es uno de mis días favoritos del año y estoy segura de que también uno de los tuyos. Por eso no podía faltar una entrada recomendando unas cuantas lecturas. He seleccionado para ti varias de mis favoritas de diferentes géneros (no de todos). ¿Los has leído?

Empezando por mi género favorito (fantasía) y, además, recientes, os recomiendo la bilogía de Concepción Perea: La corte de los espejos y La última primavera. Con esta estoy haciendo un poco de trampa, ya que la segunda parte aún no me la he leído, pero la recomiendo igualmente porque la primera me enamoró y estoy convencida de que la segunda va a ser igual de buena, como mínimo.

Sigo con el mundo postapocalíptico de Crónicas del fin, de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina. Yo me leí las entregas que sacaron en Kindle, con portadas geniales ilustradas por Libertad Delgado, pero pronto saldrá el libro publicado bajo sello editorial en un único tomo, y ya ha dejado de estar disponible en Amazon.

Otro que también apareció primero en Kindle y que poco después lo acogió una editorial es El guerrero a la sombra del cerezo, de David B. Gil. Si te gusta la historia de Japón de la época samurái y la intriga, no te lo puedes perder.

Seguimos con la ciencia ficción de George R. R. Martin y Los viajes de Tuf. Siendo de este autor, poco hay que añadir. Calidad garantizada.

Dos imperdibles con los que no podrás dejar de reír son La conjura de los necios, de John Kennedy Toole, y El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger.

Si te gusta la filosofía, aunque tampoco es muy necesario que te guste, te recomiendo El mundo de Sofía. Un libro que me cautivó de niña y que tengo ganas de releer.

Otros dos libros que no me cansaría de releer son el clásico El principito, de Antoine de Saint-Exupéry, y Momo, de Michael Ende.

Por último, te quiero recomendar algunos manga.

Ahora mismo estoy leyendo Karneval, de Touya Mikanagi, que me tiene enganchadísima. Empecé también Magi: The Labyrinth of Magic, de Shinobu Ohtaka, y me está gustando bastante (aunque ya me había visto el anime, que me enamoró).

Kuroshitsuji o Black Butler, de Yana Toboso, y Nana, de Ai Yazawa son dos de mis favoritos.

Skip Beat!, de Yoshiki Nakamura, y Love Stage!, de Eiki Eiki, para no dejar de reír.

Y Uzumaki, de Junji Ito, si te gusta el terror extraño.

Y hasta aquí mis recomendadiones. ¿Tienes alguna para mí?


 

¿Conoces ya mi servidor de Discord?

En él podrás encontrar lectores beta o ser uno de ellos, hablaremos sobre escritura y libros, y haremos lecturas conjuntas.

¡¡Únete a nosotros aquí!!

 

Comparte si te ha gustado:

Autor

nikaminiva@gmail.com
Soy escritora, correctora de textos y, por supuesto, lectora apasionada. Leo casi toda clase de libros, aunque mis favoritos son los de fantasía, terror, ciencia ficción y también el manga.

Deja un comentario