Iniciativas

«En tu tinta» Club de escritura

Comparte si te ha gustado:

¡¡Queda inaugurado en club de escritura «En tu tinta»!!

 

Este club nace con la idea de reunir a escritores, ya sean noveles o no, para que compartan sus relatos y se ayuden entre sí.

¿Qué haremos en el club?

Escribir relatos de hasta 1000 palabras, compartirlo con el resto del grupo, leer los relatos de los demás y comentar los aciertos y fallos, para así ayudarnos los unos a los otros a mejorar.

¿Cómo funciona?

Se dividirá el número de miembros en cuatro grupos: A, B, C y D.

Cada semana, los miembros del grupo que toque presentarán sus relatos y habrá de tiempo hasta la semana siguiente para leer y comentar. Todos los miembros del club comentarán todos los relatos.

Ejemplo: Los miembros del grupo A presentan sus relatos este miércoles. El miércoles siguiente todos comentaremos los relatos, y los miembros del grupo B presentarán los suyos. El miércoles posterior, se comentarán los relatos del grupo B y los del C presentarán los suyos. Después del grupo D, volverán a presentar los del grupo A.

De vez en cuando se propondrán retos, temáticas o juegos para que la escritura se haga más amena y divertida.

Los miembros del club subirán sus relatos en su blog y pasarán el enlace para que podamos leerlos. En caso de no tener blog, se puede subir a Google Drive, Dropbox, o cualquier sitio que deje compartir el enlace para su lectura, sin que nadie deba registrarse para verlo. Si no tienes blog y no sabes dónde o cómo subirlo, habla conmigo y te ayudo. 

Se comentará en Discord. Puedes acceder al servidor desde este enlace: https://discord.gg/JYGBwjx. También puedes compartir el mismo enlace para que se una más gente.

Grado de participación

Todos tenemos asuntos personales que atender, por eso no es obligatorio participar todas las semanas. Sin embargo, el club está pensado tanto para escribir como para ayudar y recibir ayuda. No estaría bien que alguien presentara sus relatos y tuviera comentarios del resto pero luego esa persona no comentara los demás relatos. A nadie le gustaría.

Por esta razón, se llevará un seguimiento de las personas que exponen relatos y comentan. Repito, no es necesario participar cada semana, ni se va a expulsar a nadie por no hacerlo, pero si se coge por costumbre, se dará un aviso.

Correcciones

Si quieres una corrección profesional de tu relato para presentarlo a algún concurso o autopublicarlo, ofrezco un servicio de corrección por 5 €/relato*, hasta 1 000 palabras.  A partir de esa cantidad, aplicaré las tarifas de corrección por matriz.

Si necesitas una corrección profesional o informe de lectura de un relato más extenso o de tu novela, puedes pedirme presupuesto** en nikaminiva@gmail.com.

*Hasta 3 relatos y solo para los miembros del club «En tu tinta». A partir del tercero, se cobrará precio normal.

**Descuento del 10% para los miembros del club «En tu tinta».

 

MIEMBROS DEL CLUB Y CALENDARIO

(Hacer clic en los nombres para acceder a sus blogs)

Calendario de entregas

Grupo A

Nika Miniva (Fundadora)

Sheila

Grupo B

Nashida

Artevy

Grupo C

Vanahian

Alek

Grupo D

Aguskun

Sorgin

 

Comparte si te ha gustado:

Autor

nikaminiva@gmail.com
Soy escritora, correctora de textos y, por supuesto, lectora apasionada. Leo casi toda clase de libros, aunque mis favoritos son los de fantasía, terror, ciencia ficción y también el manga.

Deja un comentario