Reseñas

Mejores lecturas 2018

Comparte si te ha gustado:

Voy un poco tarde, pero ya he conseguido ponerme a seleccionar entre mis lecturas del 2018 las que más me han gustado. ¿Quieres saber? ¡Pues vamos al lío!

 

Este año he conseguido leerme 100 libros. Sí, sí. De verdad. Goodreads lo dice. Yo no me lo creía, pero salen 103 libros y, descartando dos o tres que se han colado del año anterior, efectivamente son esos. ¿Cómo lo he hecho? Obviamente no han sido todos novelas. He leído más manga del que suelo leer, por ejemplo, y eso ha subido bastante la lista. Pero también he leído más novela que otros años, no me voy a quitar mérito. Y es que ha sido un año muy productivo —no solo en lectura—. También descubrí las lecturas conjuntas en Twitter y, oye, eso de tener gente con la que chismorrear sobre el libro hace que te pique más el gusanillo a la hora de leer.

Tenía pensado hacer una lista de todas mis lecturas del 2018, pero como han sido tantas, me he decantado por citar mis favoritas. No me enrollo más y te dejo con ellas:

En novela he de destacar la saga de Harry Potter. La releí y me maravilló tanto o más que la primera vez. No me voy a enrollar hablándote de esta obra maestra porque tienes la reseña aquí mismo.

Harry Potter

Si ya me conoces un poco, sabrás que Guild Wars 2 es un videojuego al que llevo unos añitos jugando. Soy muy fan de su lore y hacía mucho tiempo que tenía ganas de leerme los libros. Este año por fin me decidí a hacerlo. Los compré todos en kindle —en inglés, que estaban mucho más baratos— y me puse con ellos. Me encantaron. También tienes las reseñas aquí: Ghosts of Ascalon, Edge of Destiny, Sea of Sorrows. Y si te da por jugar, o ya eres jugador, ¡déjame un comentario y el nombre para vernos allí! Te comento que también puedes jugar gratis hasta la primera expansión: descarga aquí. Me encontrarás en el servidor Bahía de Baruch. 🙂

Guild Wars 2

Y volviendo a las lecturas. Este año me he leído varias novelas de Neil Gaiman. Ha sido difícil elegir entre El océano al final del camino y Neverwhere, así que cito las dos y, por supuesto, también tienes reseña (pinchad en los títulos).

Una de la que no puedo olvidarme es La última primavera, de Concepción Perea. Como la primera parte, La corte de los espejos, esta novela me ha maravillado. Es excelente y sigue en mi lista de favoritos. ¡Mirad la reseña!

También quiero mencionar a tres autoras que he descubierto este año y que me han sorprendido gratamente. Tengo en mi lista a muchas más que he de leer. Espero poder hacerlo este año. Las tres de las que os hablo son Iria G. Parente y Selene M. Pascual, con su libro Antihéroes; y Sonia Lerones Losilla, con La Posada Shima.

La posada Shima

En la categoría de relatos me ha costado elegir, porque me he leído bastantes y todos geniales, pero al final me he decantado por una historia de Celia Añó, que me encanta cómo escribe: Donde sueñan las libélulas; una antología de varios autores: Soles de medianoche; y un relato de Beatriz Aguilar Gallo, otro gran descubrimiento de este año: El último aquelarre de Anaga. De estos no hay reseña, lo siento.

Donde sueñan las libélulas

Y no pueden faltar los manga. Hay dos que hace años descubrí y que los dejé a medias porque, bueno… tardaban demasiado en sacar capítulos nuevos y al final pues te cansas y te olvidas. Así que este año los he vuelto a retomar y, como no recordaba bien los detalles, los releí desde el principio. Siguen sin estar finalizados, pero habían avanzado bastante. Son Karneval y Skip Beat!, grandes lecturas si te gusta el manga. De estos solo tengo reseña de Karneval, aunque espero escribir pronto la de Skip Beat!

Karneval

Y hasta aquí mis lecturas favoritas del 2018. ¿Cuáles han sido las tuyas?

Comparte si te ha gustado:

Autor

nikaminiva@gmail.com
Soy escritora, correctora de textos y, por supuesto, lectora apasionada. Leo casi toda clase de libros, aunque mis favoritos son los de fantasía, terror, ciencia ficción y también el manga.

Deja un comentario