Las mujeres también escriben / Noticias y artículos

Memorias de Idhún: la serie animada

Comparte si te ha gustado:

¿Te acuerdas de que hace un tiempo comenté que se estaba guisando una serie de televisión de Memorias de Idhún?

Hoy ha llegado la siguiente noticia de la mano de Netflix España: «La nostalgia adolescente de leer Memorias de Idhún, de se va a transformar en una serie anime y no podemos tener más HYPE.»

Memorias de Idhún

Laura Gallego también ha publicado en su Twitter que la serie animada de Memorias de Idhún llegará a Netflix a partir del 2020 —¡que ya no queda nada!—. Ahora solo falta que Netflix se lo curre y no haga ninguna trastada —siento tener poca fe en ellos, pero es que… en fin—.

Y esta noticia no es solo buena para los fans de Memorias de Idhún y para su autora, sino también para todos los escritores/as españoles/as de este género. Parece que por fin nos están tomando en cuenta, porque no solo se ha hablado de crear una serie de esta trilogía tan famosa y de una autora igual de famosa. Sino que también ha llegado a mis oídos que se está pensando en adaptar dos libros de literatura juvenil más, de autoras no tan conocidas. No diré los títulos porque todavía no se ha verificado esa información y no quiero divulgar ilusiones que no lleguen a ningún puerto.

Pero es un hecho que se están poniendo las pilas y seguro que en un futuro cercano veremos más novelas de escritores/as españoles/as adaptadas a series de televisión y, con un poco de suerte —no está de más soñar—, a la gran pantalla.

Y antes de irme, ¡gracias Sheila por el aviso de esta gran noticia!

 

Comparte si te ha gustado:

Autor

nikaminiva@gmail.com
Soy escritora, correctora de textos y, por supuesto, lectora apasionada. Leo casi toda clase de libros, aunque mis favoritos son los de fantasía, terror, ciencia ficción y también el manga.

Deja un comentario