Las mujeres también escriben / LGBT+ en la literatura / Reseñas

Reseña: Antihéroes

Hace casi un mes que empecé a leer Antihéroes, de Selene M. Pascual e Iria G. Parente.

Normalmente me hubiera llevado leerlo una semana, o dos como mucho, además porque este es un libro de esos que enganchan y no puedes parar de pasar páginas. Pero he estado tan ocupada con el trabajo, con mi proyecto, y con un bajón —yo también los tengo—, que tuve que aplazar la lectura a mitad del libro. Por suerte, como ya he dicho, es un libro que engancha y se lee muy rápido, así que ayer me decidí a terminarlo y lo conseguí, aunque luego quisiera morir al mirar al reloj y descubrir que eran las 02:00 h. Esta mañana me he quedado dormida, sí.

Como iba diciendo, Antihéroes engancha mucho. Desde principio —portada incluida— a fin. Es una historia que habla de personas con magia en España, narrada por los mismos personajes —cinco en un principio—, donde la visibilidad al colectivo LGBT+ y las quejas a nuestro modelo político están aseguradas. Es una novela moderna, escrita para el siglo en el que vivimos.

Aunque sea un libro de 500 páginas, el tamaño de la fuente es grande, por lo que se lee rápido y bien. Exceptuando las páginas escritas por Esther, uno de los personajes, que se me hacía un pelín difícil porque apenas distinguía la letra. Otra cosa que hace amena la lectura son los capítulos cortos y variados. Cada capítulo está contado desde el punto de vista de un personaje diferente. Es cierto que esto me ha dado algún problema a la hora de situarme, porque más de una vez he tenido que pararme a recordar quién estaba contando la historia, ya que pasa de un personaje a otro con demasiada rapidez, pero lo encuentro algo bastante original.

Quizás he echado en falta un poco más de acción, pero en general el libro es estupendo, y sin duda, volveré a leer a estas dos magníficas autoras.

Sinopsis:

Yeray, Alicia, Esther, Mei y Cristian tienen un superpoder diferente cada uno. Cuando Yeray es secuestrado por CIRCE, una organización que asegura querer ayudarlos, conoce al resto y les convence para planear su huida.

A partir de entonces, los cinco adolescentes se verán envueltos en situaciones de peligro mientras se conocen los unos a los otros, tanto como a sí mismos, y desarrollan una bonita y sincera amistad.

Ficha:

Título: Antihéroes