Reseñas

Reseña: El océano al final del camino

Comparte si te ha gustado:

Ya dije que pronto tocaba reseña de otro libro de Neil Gaiman, y es que este hombre me maravilla.

El océano al final del camino es una novela llena de fantasía y terror, pero también llama a la añoranza.

El narrador, tras volver al pueblo donde vivió durante toda su infancia, rememora una serie de acontecimientos olvidados cuando se sienta frente a un lago, el cual era un océano, según una niña a la que conoció cuando tenía siete años.

Tras hallar el cadáver de un hombre, el niño protagonista conoce a las Hempstock, tres mujeres peculiares —una anciana, una adulta y una niña— que defenderán al niño de Ursula Monkton, una extraña mujer que llega a casa del pequeño como niñera, y que, en su familia, solo él sabe que no es una persona, sino un monstruo.

Es una historia que despierta varias emociones —a mí me hizo llorar al final— y que abre la puerta de la imaginación, como siempre pasa con los libros de Gaiman. Está todo contado por un adulto, pero desde los ojos del niño que fue, donde no existe la lógica de los adultos. Además, destaca la figura femenina atribuyéndole un gran poder.

Ficha: 

Título: El océano al final del camino

Autor: Neil Gaiman

Editorial: Roca Editorial. 240 págs. 2013

Comparte si te ha gustado:

Autor

nikaminiva@gmail.com
Soy escritora, correctora de textos y, por supuesto, lectora apasionada. Leo casi toda clase de libros, aunque mis favoritos son los de fantasía, terror, ciencia ficción y también el manga.

Deja un comentario