Las mujeres también escriben / LGBT+ en la literatura / Reseñas

Reseña: La corte de los espejos

Comparte si te ha gustado:

La corte de los espejos, el primero de dos libros, es una de las novelas de fantasía y aventuras que más he disfrutado en los últimos años. La escritora, Concepción Perea, nos sumerge en un mundo de hadas en el que no se cree en los humanos.

En el reino de Terralinde encontramos a Dujal, un phoka al que le encanta meterse en problemas y tocarle las narices a Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros con muy mala leche y que entraña grandes misterios. Un asesinato unirá a ambos en un viaje para encontrar a los culpables, pero terminarán descubriendo que ese asesinato es tan solo una pieza de ajedrez en lo que parece una rebelión contra la actual reina.

Di con este libro gracias a un concurso que encontré en Facebook. Me llamó tanto la atención su portada que fui a buscar más información sobre la novela y descubrí que la autora era, además, profesora de escritura. Como en aquel tiempo iba buscando talleres de escritura, me apunté a uno de fantasía que impartía ella y me encantó.

Poco después —ya que no gané el concurso— fui a comprar el libro y descubrí el maravilloso mundo que alberga su interior. No quedé en absoluto decepcionada, y puedo asegurar que no tiene nada que envidiar a las novelas de fantasía extranjeras que siempre se llevan los grandes logros.

Si tuviera que elegir una sola cosa de entre todas las que me han sorprendido y gustado de La corte de los espejos, elegiría a los personajes. Todos están muy bien trabajados, y tienen un encanto y particularidades que sobresalen de todo lo demás. Por otro lado, trata sobre hadas, que me encantan, pero no hadas bondadosas y perfectas —añadiré empalagosas, como opinión personal— de las que hablan infinidad de relatos. Las de este libro no te dejarán indiferente, te lo aseguro. Sobre todo, Nicasia, personaje principal, que desprende mal genio allá por donde va y, sin embargo, se le coge un cariño asombroso.

Es una novela que te deja con ganas de más en cada capítulo. De esas que dices: «Bien, termino este capítulo y me voy a dormir», y se te hacen las tres de la madrugada porque no puedes parar de leer.

Ficha:

Título original: La corte de los espejos

Autora: Concepción Perea

Editorial: Fantascy, 2013. 672 págs.

Booktrailer:

Comparte si te ha gustado:

Autor

nikaminiva@gmail.com
Soy escritora, correctora de textos y, por supuesto, lectora apasionada. Leo casi toda clase de libros, aunque mis favoritos son los de fantasía, terror, ciencia ficción y también el manga.

Deja un comentario