Las mujeres también escriben / Reseñas

Reseña: La posada de Shima

La Posada Shima, de Sonia Lerones, fue una novela que me sorprendió de principio a fin. Empecé la lectura sin haber leído la sinopsis. No tenía ni idea de qué era lo que iba a encontrarme, tan solo sabía que la historia ocurría en japón. Decidí adentrarme en este libro por los comentarios que leía en Twitter y porque en esta misma red social hicieron una lectura conjunta —y últimamente estoy enganchada a las lecturas conjuntas—.

Al principio parecía ser una historia suave de fantasía, y eso es lo que llevó a sorprenderme tanto cuando encontré escenas bastante fuertes. Fue un choque brutal que me dejó desconcertada. No me lo esperaba en absoluto, y me encantó. En esta novela nada ocurre por casualidad, todo tiene su explicación lógica y sorprendente, porque si hay algo que no falta en este libro son sorpresas.

Además, si te gustan las historias como El viaje de Chihiro o El castillo ambulante, te aconsejo encarecidamente que te leas La posada Shima.

Sinopsis:

Ania está cansada de que ni su tía ni su abuela le permitan ocuparse del trabajo familiar en una pequeña pensión. Una noche de lluvia, decidida a demostrar su eficiencia, se encarga de atender al huésped que espera al otro lado de la puerta. Sin que pueda hacer nada por impedirlo, Ania es raptada y llevada a una isla flotante en Japón, donde descubrirá una Posada regentada por una bruja a la que han robado un objeto de valor incalculable. Desde entonces, busca venganza desesperadamente.

A la espera de ser liberada, Ania, ahora sin identidad, se ve forzada a trabajar en dicha Posada, donde sufre un trato horrible por el resto de los criados. Su único consuelo lo encuentra en Jarreth, el esbirro de la bruja, un mago que poco a poco irá ganándose su confianza, y tal vez algo más.

Ania sufrirá en sus carnes lo que significa la traición, el valor de la amistad, la llegada de un amor inesperado, el poder que reside en uno mismo y el valor que nace de las situaciones más desgarradoras. Y lo hará en un mundo donde los piratas, los dragones y la magia, serán grandes protagonistas.

Ficha:

Título: La posada Shima

Autora: Sonia Lerones Losilla