Las mujeres también escriben / LGBT+ en la literatura / Reseñas

Reseña: La última primavera

Comparte si te ha gustado:

La reseña que traigo hoy es de la segunda parte del que se convirtió, hace ya unos años, en uno de mis libros favoritos: La corte de los espejos, de Concepción Perea. 

La última primavera, el desenlace de esta magnífica novela, salió a la venta en mayo de 2017, cuatros años después que la primera parte. Hacía ya un año que lo tenía en la estantería, deseando leerlo, pero por una cosa u otra no he podido hacerlo hasta ahora, con los resultados que me esperaba: se me habían olvidado muchas cosas del primer libro. 

En otro momento menos tranquilo de mi vida hubiera releído el primer libro, pero con la novela que tengo entre manos —y que ya me está llevando demasiado tiempo escribir—, el trabajo y otras cosas, vi mejor opción leerme un resumen del primero para hacer memoria. 

El libro, como ya imaginaba, no me ha defraudado lo más mínimo. La prosa maravillosa de Perea nos devuelve al mundo de unas hadas pocos convencionales —al menos, en los cuentos de Disney— y nos acerca de nuevo a los héroes que se aventurarán en peligrosas misiones para que La corte de los espejos siga en paz.

Me ha encantado volver a encontrarme con Dujal, Nicasia, Marsias y todos los demás personajes que me cautivaron en La corte de los espejos, tanto que ahora los echo de menos. Y es que para mí, lo mejor de esta novela son sus personajes bien trabajados y definidos, como ya dije en la reseña del primer libro.

En esta segunda parte se esclarecen los misterios de Manx, se nos presenta una interesante teoría sobre la relación entre Nicasia y Dujal, conoceremos al malo malísimo que intenta destronar a la reina, y DamaMirlo volverá a hacer de las suyas para proteger lo que más le importa.

Aventura y diversión asegurada. ¡No te lo pierdas! 

Ficha: 

Título: La última primavera

Autora: Concepción Perea

Editorial: Runas, 2017. 570 págs.

 

Comparte si te ha gustado:

Autor

nikaminiva@gmail.com
Soy escritora, correctora de textos y, por supuesto, lectora apasionada. Leo casi toda clase de libros, aunque mis favoritos son los de fantasía, terror, ciencia ficción y también el manga.

Deja un comentario