Las mujeres también escriben / Reseñas

Reseña: Memorias de Idhún

Comparte si te ha gustado:

El año pasado comenté por encima esta trilogía en la entrada de mis lecturas del 2017. No quería dejar de escribir una reseña de Memorias de Idhún, ya que ha sido una de las historias de fantasía que más he disfrutado.

Memorias de Idhún es una trilogía escrita por Laura Gallego, compuesta por los libros La Resistencia, Triada y Panteón. Pero no es solo una trilogía. También hay cómics, una enciclopedia y se habla de una futura serie de televisión. Y es que el mundo creado por esta famosa escritora de fantasía da para mucho.

En Memorias de Idhún se habla de diferentes mundos, pero los principales y en donde se desarrolla la historia son la Tierra e Idhún. Los tres personajes principales, Victoria, Jack y Kirtash se conocen en la Tierra, aunque una serie de acontecimientos los hacen viajar a Idhún. Aquí se nos presenta a las diferentes razas idhunitas, que se enfrentan a una gran amenaza. Los tres protagonistas dejarán todo de lado para luchar junto a un abanico de personajes, cada cual más interesante que el anterior, para que Idhún y su gente sobrevivan.

No doy más detalles porque sería una pena hacer el más mínimo spoiler, pero os puedo asegurar que encontraréis aventura, amor, magia, criaturas mágicas, amistad y también alguna que otra traición.

Como ya he dicho, es una novela que disfruté mucho, de principio a fin, pero también he de decir que la historia de amor se me hizo un poco pesada, aunque eso ya es cosa de gustos. Por lo demás no puedo decir nada negativo. Los personajes son geniales y el mundo está muy bien creado. Así que si te gusta la fantasía, no se te ocurra perderte esta gran trilogía.

 

Ficha:

Título de la trilogía: Memorias de Idhún

Títulos de los libros: La Resistencia, Tríada, Panteón

Autora: Laura Gallego

Editorial: SM, 2004, 2005, 2006

 

Comparte si te ha gustado:

Autor

nikaminiva@gmail.com
Soy escritora, correctora de textos y, por supuesto, lectora apasionada. Leo casi toda clase de libros, aunque mis favoritos son los de fantasía, terror, ciencia ficción y también el manga.

Deja un comentario