Las mujeres también escriben / Reseñas

Reseña: Muerte en el Nilo

Comparte si te ha gustado:

Hacía muchos años que no leía nada de Agatha Christie. La verdad es que pasé mi adolescencia leyendo sus libros, ya que mis padres tienen una buena colección, y me encantaban. Por eso, cuando me animé a hacer la lectura conjunta de Muerte en el Nilo, me hizo especial ilusión. Y como apenas recuerdo los libros que leí, tal vez me lea alguno de vez en cuando y haga más reseñas de novelas de esta autora.

Aunque no hayas leído nada de Agatha Christie, seguro que has oído hablar de uno de sus personajes principales: Hercules Poirot, un detective egocéntrico que resuelve todos los casos que se le presentan.

En esta novela, Poirot está de vacaciones y, casualmente, se comente un asesinato justo donde él está pasando su tiempo libre. Tras observar a todos y cada uno de los personajes e investigar qué razones podrían tener para cometer el asesinato, intentará averiguar quién es el asesino.

Para los amantes del género policial, esta y cualquier otra novela de este género de Agatha Christie son totalmente recomendables. Muerte en el Nilo se queda un poco coja a mi gusto. No me pareció demasiado sorprendente, porque, además, casi desde que se comete el asesinato yo ya imaginaba quién lo había hecho, así que no me sorprendió demasiado el final. Pero, como en todas sus novelas, te hace dar vueltas a varias teorías en las que todo el mundo parece estar implicado.

Ficha:

Título: Muerte en el Nilo

Autora: Agatha Christie

Editorial: Planeta de Agostini. 1993. 240 págs.

Seguramente me apuntaré a más lecturas conjuntas de esta autora, así que ya iré avisando por si te apetece unirte.

Comparte si te ha gustado:

Autor

nikaminiva@gmail.com
Soy escritora, correctora de textos y, por supuesto, lectora apasionada. Leo casi toda clase de libros, aunque mis favoritos son los de fantasía, terror, ciencia ficción y también el manga.

Deja un comentario