Reseñas

Reseña: Neverwhere

Comparte si te ha gustado:

Otra de mis lecturas de julio ha sido Neverwhere, de Neil Gaiman.

Ya solo por ser una novela de este autor, me obligo a darle una buena puntuación, porque bueno… es uno de mis favoritos. No hay libro de Gaiman que no te haga darle vueltas al coco o que te deje indiferente. Tiene ese estilo particular de hablar de cosas totalmente normales, de nuestro día a día, presentándolas como algo increíble, fantasioso, y ridículo a la vez que terrorífico.

Eso sucede en Neverwhere, donde habla del Londres que nadie ve, o no quiere ver; de las personas sin techo, de que la gente pasa de largo sin darse cuenta de que están ahí, o de que los ven pero se olvidan de ellos en cuestión de segundos. Pero lo hace contándonos una historia surrealista donde un hombre cualquiera, con trabajo, a punto de casarse, en definitiva, con la vida resuelta, acaba en Londres de Abajo, donde las ratas tienen más autoridad que las personas y donde puedes conseguir comida a cambio del objeto más insignificante en el que puedas pensar.

Richard Mayhew —el hombre con la vida resuelta— se verá envuelto en la búsqueda de los asesinos de la familia de Puerta, una chica de Londres de Abajo a la que, por una misteriosa razón, persiguen dos sujetos que te ponen los pelos como escarpias. Por el camino, Richard tendrá que enfrentarse a incontables y horripilantes situaciones.

Ficha:

Título: Neverwhere

Autor: Neil Gaiman

Editorial: Roca Editorial. 2015. 400 págs.

Pronto dejaré una reseña de otra novela de Neil Gaiman que también he leído este mes.

Comparte si te ha gustado:

Autor

nikaminiva@gmail.com
Soy escritora, correctora de textos y, por supuesto, lectora apasionada. Leo casi toda clase de libros, aunque mis favoritos son los de fantasía, terror, ciencia ficción y también el manga.

Deja un comentario