Las mujeres también escriben / Reseñas

Reseña: Sea of Sorrows

Comparte si te ha gustado:

Hoy traigo una nueva y última reseña de las novelas de Guild Wars 2: Sea of Sorrows, de Ree Soesbee. Al menos hasta que publiquen una nueva.  

Este libro me ha costado más de leer porque, si ya me es difícil leer sobre temática naval en español, en inglés ya es catástrofe. Aún así, me ha gustado bastante. Además, la historia de amor, con sus rifirrafes, me ha tenido enganchadísima. Mucho mejor que la de Jennah y Logan.

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido que la novela siga la trayectoria de la vida del protagonista desde que es un muchacho hasta su vejez. Hace ya años que juego a Guild Wars 2 y lo que más me gusta es seguir la historia. Así que saber cómo llegó Arco de León a lo que es ahora y conocer bien a quien lo consiguió me ha encantado.

La historia nos cuenta cómo se construyó (o reconstruyó) la ciudad de Arco de León, pasando a ser una zona neutral, donde todas las razas pueden vivir manteniendo el orden. 

Cobiah Marriner, el protagonista de Sea of Sorrows, es quien tiene la idea de alzar de nuevo esta ciudad, destruida por las fuerzas del dragón Zhaitan. Con la ayuda de otros piratas como él, consiguen defender la ciudad durante años. Hasta que el hijo del rey de Tyria decide atacar Arco de León para recuperarla y echar a todas las razas no humanas. (Si habéis jugado a Guild Wars 2, sabréis cómo termina esto.)

De las tres novelas, le doy el segundo puesto. Y me quedo can ganas de un nuevo libro de este juego, aunque por ahora no parece que se esté trabajando en ninguno. 

Ficha: 

Título: Sea of Sorrows

Autora: Ree Soesbee

Editorial: Titan books. 2014. 500 págs. 

Y aquí dejo un cover de Guild Wars 2, cuya letra está escrita por la misma autora de este libro: Ree Soesbee. Realmente preciosa. 

Comparte si te ha gustado:

Autor

nikaminiva@gmail.com
Soy escritora, correctora de textos y, por supuesto, lectora apasionada. Leo casi toda clase de libros, aunque mis favoritos son los de fantasía, terror, ciencia ficción y también el manga.

Deja un comentario