Asesoramiento para escritores

«Se me ocurrió una idea genial para una novela, tomé notas, hice resúmenes y hasta escribí alguna escena. Empecé a escribir la historia, un día, otro, y otro más. Entonces, no sé qué pasó. Me desmotivé, no sabía cómo seguir, no era capaz de sentarme a escribir. Y allí está, esperando a que vuelva a ponerme con ella».

¿Te sientes identificado?

«Me pasé un mes entero escribiendo una novela, sin parar. Casi la tengo terminada, pero no sé bien cómo terminarla, veo incoherencias por todas partes y debo modificar muchas cosas. Se me hace tan complicado que no veo el momento de empezar».

¿O tal vez es este tu caso?

Sea cual sea el punto en el que te encuentres, si no eres capaz de terminar tu novela, posiblemente hayas encontrado varias razones: no eres lo suficientemente constante, eres incapaz de despejar tu mente y encontrar el camino para seguir tu historia, estás desmotivado porque no te crees capaz de escribir un buen libro, no encuentras tiempo, no te sabes planificar correctamente o no tienes las herramientas adecuadas.
Con mi mentoría conseguirás dejar todo eso a un lado y centrarte en lo que realmente importa: escribir tu novela.

  • Te ayudaré a encontrar un horario y a organizarte. Y, lo que es más importante, a ser constante. Estaré a tu lado en esos momentos que te sientas desmotivado y pienses en abandonar. Alerta de spoiler: No te dejaré hacerlo.
  • Encontraremos la metodología de trabajo que mejor se adapte a ti para que te sea más fácil escribir, no solo esta, sino todas las novelas siguientes.
  • Cada semana tendrás tareas nuevas para avanzar con tu novela, y cada semana comentaremos el trabajo que has hecho y resolveré tus dudas. (Ojo con esto: no soy Dios, pero responderé todo lo que esté en mi mano).
  • Una vez terminado el borrador, te ayudaré con la reescritura. Piensa que, al estar contigo durante todo el proceso, seré como una lectora beta. Y hablando de eso, también te aconsejaré sobre los lectores beta que deberías buscar.
  • Finalizada la reescritura y hechas todas las revisiones pertinentes ya tendrás lista tu novela. Te guiaré en los próximos pasos hasta ver publicado tu libro.

Si ya tienes el borrador de tu novela escrito pero tienes problemas a la hora de arreglar esas incoherencias, cambiar esas escenas que no terminan de encajar, o no tienes ni idea de qué hacer con ese personaje que no te convence, también puedo ayudarte a reescribir tu libro.

  • Leeré el borrador y haré un análisis de los puntos fuertes y débiles.
  • Te ayudaré con las escenas que sobran, con esas que quedarían mejor en otro lugar de la historia, y con otras que puedan añadirse.
  • Trataré de sacarle brillo a tus personajes o al mundo que has creado, entre otras cosas.
  • Te aconsejaré sobre qué narrador o tiempo sería mejor utilizar.
  • Y varias acciones más que deben tenerse en cuenta a la hora de reescribir tu novela.

Si eres escritor y piensas publicar tus libros o ya tienes libros publicados, es esencial que tengas una web de autor para promocionar tu trabajo. Pero no sirve solo mostrar tus libros, sino que hay una serie de labores que deberías tener en cuenta para atraer a tus posibles compradores a tu web y que no se vayan.

Con mi ayuda, tendrás un blog de autor que te sirva precisamente para eso. Te ayudo desde el minuto cero: elección de servidores (gratis o de pago), el diseño del blog, la mejor temática de tu blog según tu público objetivo, qué imágenes puedes y no puedes (o no deberías) usar, crear tu lista de correo, etc.

Eso sí, no solo hay que tener una web atractiva e interesante para tu público objetivo. También debes ser constante a la hora de publicar tus artículos. Y tampoco va a crecer a la velocidad del rayo. Piensa que pueden pasar de uno a dos años (a veces más) hasta que un blog llega a tener bastantes seguidores. Así que el paso más importante es tu constancia y dedicación.

Por otro lado, aunque no te interese tener un sinfín de seguidores, como autor seguirás necesitando esa web o blog, aunque solo sea para promocionar tus libros y darte a conocer a tu público. Tenerla siempre da imagen de profesionalidad, y cualquier cosa que te ayude a parecer más profesional te hará vender más libros.

Si estás interesado en alguno de estos servicios, pídeme presupuesto sin compromiso enviándome un email a nika@nikaminiva.es o rellenando el siguiente formulario.

Comparte si te ha gustado:
Volver arriba