rebajas de verano
Biblioteca Noticias y artículos Quiero escribir

¡Correcciones rebajadas!

El verano es uno de los mejores momentos para rematar ese libro que llevas tiempo escribiendo y publicarlo. Pero antes, necesitará pasar por manos de un profesional para corregir esas erratas que se te pueden pasar por alto, o el estilo para mostrar un trabajo bien pulido.

¿Por qué es tan importante contratar a un corrector profesional?

Si te tomas en serio tu trabajo de escritor y quieres vender, debes presentar un buen producto. Si no lo haces, tu lector —tú cliente— podría sentirse estafado, no volvería a confiar en ti, no compartiría ni aconsejaría tu trabajo y, lo peor de todo, podría dejarte una reseña a la vista de todo el mundo que haría replantearse a más de uno comprar tu novela.
Y es que la venta de un libro es como la venta de cualquier otro producto. Si vas a una tienda de ropa a comprarte unos tejanos y a la semana se rompen, es casi seguro que no volverás a comprar en esa tienda, tampoco se la recomendarás a nadie, y probablemente hables mal de ella —ya sea dentro o fuera de internet—.

Si vas a publicar un libro, es posible que ya tengas una cantidad de seguidores dispuestos a comprar tu novela. Puede que sea la primera y no hayan visto nada de lo que escribes antes. Asegúrate de ofrecerles un producto interesante y bien pulido para dejarles un buen sabor de boca y con ganas de que publiques tu segundo libro.

¿Qué cuesta una corrección?

Aunque a muchos les parezcan caras estas correcciones, lo cierto es que la mayoría de correctores trabajamos a un precio ridículo. De hecho, no conozco a ningún corrector que viva únicamente de este trabajo. Y es que, aunque el presupuesto pueda parecer muy alto, hay que tener en cuenta las horas que pasamos corrigiendo, las vueltas que le damos a cada párrafo, a cada línea, a cada palabra, a cada carácter. Y eso se va a notar en tu novela. Porque sí, somos humanos y se nos pueden pasar algunas erratas, pero, al final, el producto va a brillar mucho más que sin una corrección, y eso se traduce en ventas de tu libro. Porque, querido/a escritor/a, tu público reconocerá un producto de calidad y confiará en ti cuando publiques tu siguiente novela.

Si te has dispuesto a publicar un trabajo de calidad y quieres un presupuesto, escríbeme a nika@nikaminiva.es indicando el número de matrices (caracteres con espacios) de tu novela.

¿Te he convencido?

Entonces, aprovéchate de las rebajas de verano y benefíciate de un 10 % de descuento en todos los tipos de correcciones que ofrezco.

Y si lo que te interesa es asesoramiento literario, encuentra más información aquí o envíame un email a nika@nikaminiva.es para preguntarme lo que quieras. También puedes reservar una cita virtual gratuita aquí si deseas un contacto más directo.


¿Quieres unirte a mi grupo de escritura conjunta?

Entra en nuestra comunidad de Discord y únete a nosotros. Cada fin de semana estaré acompañándote mientras escribimos en grupo y comentamos nuestro trabajo, y también puedes crear tus propias sesiones de escritura conjunta. Conoce a más escritores como tú, pregunta tus dudas y resuelve otras.
¡Te esperamos!

Comparte si te ha gustado:

Nika Miniva

Soy escritora, correctora de textos y, por supuesto, lectora apasionada. Leo casi toda clase de libros, aunque mis favoritos son los de fantasía, terror, ciencia ficción y también el manga.

También puede gustarte...

Deja un comentario