Productividad Quiero escribir

Cuadernos para escritores

¿Eres de los que planifican su novela en libretas?

Desde que descubrí Scrivener, lo cierto es que cada vez uso menos el papel para planificar y escribir mis novelas, pero sigo haciéndolo. Y es que es algo que me ayuda a centrarme. Siempre que estoy con un proyecto, tengo mi libreta al lado, dedicada únicamente a ese trabajo. En ella anoto los datos más generales de la novela e ideas que se me vienen a la cabeza, pego imágenes de mis personajes, llevo un control de mi progreso…, incluso suelo hacer calendarios donde incluyo los eventos que suceden en la novela, sí, algo así como una cronología.

Esto, en un principio, me ayuda a hacer la planificación general antes de ponerme en serio con el proyecto y, una vez empezado, sigo utilizándola cuando quiero anotar ideas o cuando, simplemente, no me apetece encender el ordenador y prefiero escribir en papel tomándome un refresco en la terraza o tirada en el sofá. A veces, avanzo mucho más así que sentada frente al portátil. ¿A ti no te pasa?

Si también te gusta tener un cuaderno al lado para tomar notas o incluso escribir el borrador de tu novela en él…

Te presento los cuadernos de escritura que he diseñado. Incluyen lo que yo suelo anotar en mis cuadernos (índice, información del proyecto, fichas de personajes, trama, subtramas, notas, control de progreso…) y 225 páginas en blanco.

Puedes encontrar estos cuadernos en mi página de Amazon y tienes diferentes modelos para elegir. Los encontrarás con páginas de puntos o de líneas, y en español o en inglés.

Y, por supuesto, si te gustan, no olvides dejar una opinión. Y si no, apreciaría muchísimo que me envíes un mensaje comentándome qué no te ha gustado y qué cambiarías.


Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte si te ha gustado:

Nika Miniva

Soy escritora, correctora de textos y, por supuesto, lectora apasionada. Leo casi toda clase de libros, aunque mis favoritos son los de fantasía, terror, ciencia ficción y también el manga.

También puede gustarte...

Deja un comentario