gana a la pereza
Productividad Quiero escribir

Gana a la pereza

Lo admito: soy la persona más perezosa del mundo. He pasado mucho tiempo intentando llevar proyectos a cabo sin éxito, y siempre le echaba la culpa a lo mismo: la pereza.
Pero te voy a contar un secreto: la pereza se puede combatir, y no siempre es la verdadera razón de no terminar nuestros proyectos.
Con el tiempo, práctica y buenos mentores y mentoras, conseguí controlar la pereza.  Sí, todavía sigo siendo perezosa, y muchas veces me cuesta un mundo hacer lo que sea que me haya propuesto, pero con estos pasos que voy a compartir contigo en esta entrada, se me hace mucho más fácil.
Si eres como yo y deseas vencer la pereza, sigue leyendo:

1- Ten un objetivo claro en cada tarea

Todo proyecto se puede dividir en diversas tareas, y estas, en tareas más pequeñas. Terminar estas minitareas paso por paso es la mejor manera de finalizar tu proyecto. Pero un perezoso en toda regla las pospondrá; o las empezará, pero no las terminará nunca.

¿Por qué nos cuesta tanto llevar a cabo esas tareas?

Es posible que te dé pereza hacerlas y te pongas a hacer cualquier otra cosa, como limpiar, cocinar, bajar la basura, ver Netflix. Si te ocurre esto, hazte una pregunta: ¿De verdad ese proyecto es importante para ti? Pregúntate por qué quieres hacerlo, qué finalidad quieres conseguir con él, si realmente te importa.

Si la respuesta es sí, pero sigues siendo incapaz de ponerte en marcha, te voy a decir algo: una de las razones principales por la que te pasa eso puede ser que no tengas un objetivo claro.

Es esencial conocer la finalidad de la tarea. No es necesario planificarla al dedillo, pero sí saber el punto final. Como he dicho antes, divide tu proyecto en tareas, y esas tareas en minitareas, y dedica cada día —o los días que tengas asignados a trabajar en el proyecto— a finalizar esa única minitarea.

Divide y vencerás

Siempre y cuando sepas qué minitarea o minitareas debes finalizar y tengas clara la finalidad de cada una, te será fácil concentrarte en ellas y avanzar.

Y si se te complica planificar tu proyecto o mantener la productividad, y crees que necesitas ayuda personalizada, no dudes en contactar conmigo. Puedes pedir una sesión de primer contacto gratuita y sin ningún compromiso. Hazlo aquí o envíame un email a nika@nikaminiva.es.

2- Cuenta atrás

Este paso es tan simple como complicado. Sientes cansancio, la pereza se apodera de ti, y el sofá es tan cómodo y la manta tan calentita… Además, no puedes dejar de ver esa serie que tanto te gusta.

Basta.

Es el momento de contar hacia atrás: 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1… ¡¡LEVANTA!!

3- Evita las distracciones

Ya has conseguido centrarte en las minitareas. Sabes lo que tienes que hacer y cómo hacerlo, pero cada dos por tres suenan notificaciones en el teléfono, o tienes la televisión encendida, o bien a tu pareja cantándote una serenata.

¡¡ERROR!!

No permitas que nada te distraiga. Apaga el teléfono y la televisión, y dile a tu pareja que, por favor, deje la serenata para antes de dormir. ¿Quién sabe? Tal vez terminéis bien la noche.

Es tu momento, no pierdas la concentración en tu tarea, déjate fluir.

«Sé agua, amigo mío», Bruce Lee

Posiblemente ya hayas escuchado estos pasos antes, y es que en realidad funcionan. Lo único que debes hacer es atreverte a seguirlos, dar el salto, probar y darte cuenta de que puedes conseguir todo lo que te propongas.

Hagamos un trato. Intenta seguir estos pasos durante una semana. Solo una semana, 7 días. No es tan difícil, ¿verdad? Cuando termine la semana, cuéntame si has avanzado en tu proyecto. Si no lo has hecho, me comprometo a hacer un seguimiento de tu método de trabajo y a asesorarte personalmente durante una semana.

Y, si te interesan estos temas, no olvides suscribirte a mi newsletter para no perderte nada. Además, puedes unirte a mi grupo de Discord aquí.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Comparte si te ha gustado:

Nika Miniva

Soy escritora, correctora de textos y, por supuesto, lectora apasionada. Leo casi toda clase de libros, aunque mis favoritos son los de fantasía, terror, ciencia ficción y también el manga.

También puede gustarte...

Deja un comentario