Noticias y artículos

Homenaje a Alan Rickman

Comparte si te ha gustado:

Un día como hoy del año 1946 nacía Alan Rickman, actor británico a quien muchos de nosotros conocemos por interpretar el papel del profesor Severus Snape en las películas de Harry Potter.

El 14 de enero de 2016 nos dejaba, y hoy quiero hacerle un pequeño homenaje, y no solo porque soy una gran fan de Harry Potter y, más concretamente, de este personaje. Diez años antes de la primera película del famoso mago, en 1991, Rickman me sorprendió con su papel de antagonista en Robin Hood: el príncipe de los ladrones  —otra de mis películas favoritas— junto a Kevin Costner, Morgan Freeman, Christian Slater y Mary Elizabeth Mastrantonio. Desde entonces, no le perdí la pista, y cuando supe que iba a participar en el rodaje de Harry Potter no pude más que aplaudir esa decisión.

Alan ha trabajado también en otras grandes producciones cinematográficas como Sweeny Todd, El perfume, Love actually, Sentido y sensibilidad o Alicia en el País de las Maravillas, donde daba voz a la oruga Absolem. Pero quiero centrarme en su personaje de Severus Snape, sin duda uno de sus mejores trabajos.

Severus Snape

¿Cuántas veces hemos visto actores incapaces de representar la esencia del personaje de una novela? Sin embargo, Alan Rickman reencarnó Severus Snape a la perfección. Para mí —y estoy segura que para todos los fans de Harry Potterha pasado a la historia como el único e irremplazable profesor Snape.

No me voy a poner a contar la vida de Snape por dos razones:

1- Wikipedia la explica muy bien.

2- No quiero hacer spoiler, por si alguien aún no ha visto las películas o leído los libros.

Pero sí voy a decir que Severus Snape es uno de esos personajes tan carismáticos de los que no tienes claro si es bueno o malo, ni de sus intenciones hasta el final de la historia. Y esta clase de personajes siempre ha sido mi favorita. Por lo general tienen su chispa de maldad, pero siempre con un motivo. Y es que todo villano ha de tener una razón para serlo. Nadie es malvado porque sí, aunque casi nunca nos demos cuenta de ese detalle.

Villano

Por otro lado, estos personajes tienen algo que hace creer al lector que están en el lado de los buenos. Y al final el lector ya no sabe qué pensar. Además, la vida de Severus Snape es cruda a la vez que conmovedora y, en mi opinión, la suya es la mejor historia de amor en Harry Potter, *alerta de spoiler* aunque no tenga un final feliz o, tal vez, porque no tiene un final feliz.*fin del spoiler*

No quiero enrollarme mucho más, así que dejaré un vídeo que he encontrado en Youtube sobre Snape con escenas en orden cronológico de las películas de Harry Potter. Me pareció un homenaje precioso y muy acertado.

Si no has leído ni visto Harry Potter y no quieres spoilers, mejor no veas el vídeo.

 


Comparte si te ha gustado:

Autor

nikaminiva@gmail.com
Soy escritora, correctora de textos y, por supuesto, lectora apasionada. Leo casi toda clase de libros, aunque mis favoritos son los de fantasía, terror, ciencia ficción y también el manga.

Deja un comentario