Reseña: De viento y sal

De viento y sal, de Clara S. Mendívil, tiene todo lo que se le puede pedir a una novela de piratas: aventuras, drama, acción, romance, humor, crueldad… Y que cuente con un personaje femenino basado en una pirata real lo hace todavía más interesante, además de darle originalidad.

La autora ha hecho un trabajo excepcional con dicho personaje. La ha dotado de un realismo que, desgraciadamente, suele fallar en este tipo de novelas en cuanto se añade un personaje femenino. Anne Bonny, la protagonista de De viento y sal, es una pirata de pies a cabeza. Desde niña tuvo espíritu aventurero y le atraía la vida en el mar, lejos de obligaciones y una vida de esposa sumisa.

Descubrimos a una mujer con carácter fuerte, que no se amedrenta ante nada, una fiera a la que nadie es capaz de domar y que, sin importar lo que digan de ella, toma las riendas de su vida de la manera más descarada. Insulta, pelea, mata y se regodea por ello como cualquier otro pirata. Y aun siendo cruel, realmente cruel, consigues encariñarte de ella y ver su lado más humano. Sin duda, la creación de este personaje es lo más destacable de la novela.

Algo que también vale la pena mencionar es la estructura de la historia. Se trabajan dos líneas temporales diferentes a lo largo de la novela, entrelazadas de forma magistral. La autora suelta la cereza en el momento idóneo para atraparte y hacerte desear comerte todo el pastel.

También caben destacar las peleas. En mi opinión, narrar una buena pelea es una de las cosas más difíciles de hacer. A De viento y sal no le faltan escenas de acción donde los piratas chocan espadas y donde llueven puñetazos, y yo no podía apartar la vista del libro mientras las leía.

Es una lectura rápida y amena que no te decepcionará. ¿Te animas a leerla?

Consigue tu tesoro aquí

Comparte si te ha gustado:

Nika Miniva

Soy escritora, correctora de textos y, por supuesto, lectora apasionada. Leo casi toda clase de libros, aunque mis favoritos son los de fantasía, terror, ciencia ficción y también el manga.

Deja un comentario

Volver arriba