Reseña: Edge of destiny

Esta semana estoy a tope con las reseñas, y es que estoy aprovechando que tengo más tiempo del que suelo tener para leer, reseñar y avanzar con la reescritura de mi proyecto.

Hace dos días me terminé La belleza del caos, del que ya tienes la reseña, y el sábado acabé con Edge of destiny, la segunda novela publicada del videojuego Guild Wars 2 y sobre el que trata la entrada de hoy.

Hace poco más de un mes escribí la reseña de Ghosts of Ascalon, la primera novela de GW2, que me pareció un libro magnífico, y estaba emocionadísima por empezar el segundo —que no tiene correlación ninguna, a parte de la historia base del videjuego, claro—. Pues no me ha gustado demasiado.

La novela empieza genial. Explica el encuentro de Logan y Rytlock, te cuenta cómo dos grandes enemigos, destinados a asesinarse entre ellos, se convierten en uña y carne. Por supuesto, también te explica su encuentro con Caithe y, más adelante con Eir, Snaff y Zojja. Hasta ahí no tengo queja, la lectura me entretuvo todo lo que me esperaba, pero la segunda parte… ay la segunda parte, ¡se me hizo eterna y repetitiva! Que si ahora mato a un campeón de un dragón, que si ahora mato al otro… Esto va totalmente a gustos, pero se me hizo pesada la forma de narrar las peleas y que fuera todo tan difícil y a la vez tan fácil. Menos mal que en la tercera parte vuelve a dejar de ser un tostón (al menos para mí) y, además de enfrentarse a un dragón, lo más esperado de la historia, cuenta el por qué llegan a esa relación de amor-odio que vemos en el juego.

Para los fans de GW2 lo recomiendo muchísimo, por supuesto. Y, oye, que el que me haya parecido un tostón a mí (a ratos) no significa que a ti no vaya a gustarte.

Reseña del primer libro: Ghosts of Ascalon

Reseña del tercer libro: Sea of Sorrows

Ficha

Título original: Edge of destiny

Autor: J. Robert King

Editorial: Titan books, 2014. 437 págs.

Compra en Amazon  (Esta es la versión en inglés, pero creo que también está en español, y que es el tercer libro el que únicamente no está en nuestro idioma. Aquí, página de Guild Wars 2, podéis encontrarlos todos.)

Comparte si te ha gustado:

Nika Miniva

Soy escritora, correctora de textos y, por supuesto, lectora apasionada. Leo casi toda clase de libros, aunque mis favoritos son los de fantasía, terror, ciencia ficción y también el manga.

Deja un comentario

Volver arriba