La reseña de hoy es de una trilogía —más un extra— que me leí hace unos añitos y que me encantó. La tenía pendiente, como tantas otras, y no quería posponerla más porque realmente merece la pena leerse estos libros.
Si te gusta la fantasía épica, con El ángel de la noche tendrás entretenimiento asegurado. Yo me leí la serie entera en dos semanas —no podía despegar la vista del libro—. Tiene de todo: asesinatos, aventura, magia, amor, amistad, traición…
Si hablamos de los personajes, cada uno de ellos cuenta con un pasado interesante y una gran importancia en la historia. El personaje principal me enamoró desde el primer momento, y muestra una evolución bastante marcada gracias a su maestro, mi otro personaje predilecto y en el que se centra la precuela Sombra perfecta.
Midcyru, el mundo de esta serie, tampoco se queda atrás. Todo bien cuidado y detallado para situarte de lleno en cada lugar. Me quedo con cierto agujero donde lanzan a cierto personaje al apresarlo. Nunca olvidaré ese escenario.
Sinopsis:
Azoth es un niño huérfano que se topa por casualidad con el famoso asesino Durzo Blint. Para cambiar el curso de su vida, Azoth le ruega ser su aprendiz, a lo que Durzo se niega en rotundo. Pero algo hace cambiar de opinión al asesino y empieza a entrenar a Azoth hasta convertirlo en lo que es él.
Ambos comenzarán la búsqueda de ciertos objetos mágicos y se verán envueltos en trifulcas entre gobernantes y rebeldes.
Ficha:
Título de la trilogía: El ángel de la noche
Títulos libros: El camino de las sombras, Al filo de las sombras, Más allá de las sombras
Precuela: Sombra perfecta
Autor: Brent Weeks
Editorial: DeBolsillo (Sombra perfecta solo está en ebook)