Biblioteca Reseñas

Reseña: El guerrero a la sombra del cerezo

Ya he hablado antes de esta magnífica novela histórica situada en época de samuráis: El guerrero a la sombra del cerezo. Su autor, David B. Gil, nos lleva a un Japón feudal donde espada, engaño y astucia son protagonistas de dos historias contadas paralelamente y que te darán más de una sorpresa.

Por un lado, se nos cuenta la historia de Seizô Ikeda, un niño que debe huir con la ayuda del mejor guerrero samurái de su clan, Kenzaburô Arima, cuando la traición lo deja sin familia ni hogar. Kenzaburô se encargará de que el pequeño Seizô aprenda todo lo necesario para llevar a cabo su venganza.

Por otro lado, conocemos la historia de Ekei Inafune, un médico muy habilidoso y astuto que se verá obligado por lealtad a convertirse en espía. Usando su ingenio y conocimientos, conseguirá abrirse paso tanto en la casa que debe espiar como en los corazones de la gente que la habita.

Ambas historias, contadas desde el entendimiento de esta cultura, te sumergen en el hermoso y abrumador mundo samurái. Sus personajes te cautivarán y las diversas sorpresas que te depara este magnífico libro te dejarán con la boca abierta. Y no lo digo solo yo, no por nada ha sido finalista del Premio Fernando Lara del Grupo Planeta y la novela mejor valorada en Amazon España.

Ficha:

Título original: El guerrero a la sombra del cerezo

Autor: David B. Gil

Editorial: Suma. 2017. 736 págs. (Yo me leí la edición que autopublicó el autor en Amazon, y que ya no se encuentra disponible).

Como no he encontrado ningún booktrailer, os dejo con la presentación del libro en Librería Gigamesh de Barcelona:

Comparte si te ha gustado:

Nika Miniva

Soy escritora, correctora de textos y, por supuesto, lectora apasionada. Leo casi toda clase de libros, aunque mis favoritos son los de fantasía, terror, ciencia ficción y también el manga.

También puede gustarte...

Deja un comentario