Biblioteca Reseñas

Reseña: El Trono de la Luna Creciente

Hoy traigo una reseña de un libro que me leí hace ya algún tiempo y del que sigo esperando continuación. Se trata de El Trono de la Luna Creciente.

 

El primer libro de Reinos de la Luna Creciente nos cuenta la historia de un cazador de gules en sus últimos días de servicio. El viejo Adoulla tiene por aprendiz a un adolescente letal en el campo de batalla, pero que conoce poco de la vida, importándole demasiado servir a Dios Todopoderoso.

En una cacería poco convencional de gules, Adoulla y su aprendiz Raseed se encuentran con la joven cambiaformas Zamia, quien ha perdido a su manada bajo las mortíferas garras de una criatura que desconocen por completo. Con la ayuda de unos viejos amigos, Adoulla y sus dos compañeros emprenden la búsqueda del poderoso ser culpable de estas y otras atrocidades, hasta que descubren que los planes del enemigo son más oscuros de lo que se atrevían a imaginar.

Saladin Ahmed crea un mundo de magia en un ambiente del Oriente Medio, y construye una ciudad situándonos en sus calles y haciéndonos imaginar cada detalle, desde los muros que la alzan hasta las gentes que la habitan.

Los personajes de El Trono de la Luna creciente albergan sus propios conflictos internos y cada uno tiene un papel importante en la historia.

Para mi gusto, le ha faltado más acción y el final se me ha antojado algo precipitado. Aun así, me ha tenido atrapada en todo momento y me ha hecho viajar a un mundo mágico al que me gustará regresar. Ahora solo falta que el señor Ahmed escriba la segunda parte.

Ficha:

Título original: Throne of the Crescent Moon (The Crescent Moon Kingdoms, #1)

Autor: Saladin Ahmed

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial, 2015. 399 páginas.

Ya que no encontré ningún booktrailer por la web, decidí hacer uno. Espero que os guste.

Comparte si te ha gustado:

Nika Miniva

Soy escritora, correctora de textos y, por supuesto, lectora apasionada. Leo casi toda clase de libros, aunque mis favoritos son los de fantasía, terror, ciencia ficción y también el manga.

También puede gustarte...

Deja un comentario