Reseña: Ghosts of Ascalon

Solo hace tres meses que empecé el reto literario de este año y ya lo he incumplido, pero es que no pude evitar leerme este libro.

Creo que alguna vez he comentado por el blog o en redes sociales que me encanta el juego de PC de Guild Wars 2. Hacía tiempo que sabía que habían publicado novelas sobre el juego, pero lo dejé pasar porque no las encontraba en librerías. Al final me decidí, y hace poco compré las tres novelas en inglés en kindle. Me costaron 5 euros cada una.

Empecé la primera, solo por curiosear, ya que quería ser fiel a mi lista de lectura, pero me enganché en las primeras páginas y no pude dejar de leer. Como todavía no había empezado el siguiente libro de mi lista, decidí ponerme con este y luego seguir con el reto… pero es que me gustó tanto que ahora deseo leerme el segundo —a pesar de no ser una continuación— y no sé qué hacer.

noooo face
Representación gráfica de mi cara intentando decidirme.

Así que, mientras me decido, te dejo la sinopsis del libro:

Cientos de años atrás, los humanos y los charr peleaban por la ciudad de Ascalon. El rey Adelbern, sabiendo que no conseguiría la victoria, enloqueció y lanzó un hechizo que impediría que los charr tomasen la ciudad. Pero no solo los charr perdieron sus vidas, sino que todo humano de la ciudad pereció y se alzó como fantasma. Sus almas no verían descanso jamás, mientras protegían la ciudad bajo el mando del rey Adelbern. Todo ser viviente, ya fuera charr o no, sería tratado como enemigo.

250 años después, una partida de seis héroes deberá llegar a la ciudad, corriendo graves peligros, para enfrentarse a los fantasmas y a su rey, y conseguir un objeto que traerá la paz entre charr y humanos.

Reseña del segundo libro: Edge of Destiny

Reseña del tercer libro: Sea of Sorrows

Ficha

Título original: Ghosts of Ascalon 

Autores: Matt Forbeck y Feff Grubb

Editorial: Titan books. 2014. 388 págs.

Enlace de Amazon para comprar en kindle en inglés.

Trailer

Comparte si te ha gustado:

Nika Miniva

Soy escritora, correctora de textos y, por supuesto, lectora apasionada. Leo casi toda clase de libros, aunque mis favoritos son los de fantasía, terror, ciencia ficción y también el manga.

Deja un comentario

Volver arriba