Reseña: Karneval (manga)

Espero que hayas pasado un fin de semana de verano fabuloso. Yo, además de pasar un domingo de montaña y playa, he aprovechado para avanzar en el manga Karneval, que cada vez está más interesante.

He decidido hacer ya la reseña, ya que se es un manga que sigue en curso y no tengo ni idea de cuándo finalizará. Ya se sabe con los manga… Y como es uno de mis favoritos y que sigo desde hace años, no quiero esperar más para hablar de él.

Karneval es un manga de Mikanagi Touya que vio la luz en septiembre del 2008. La historia comienza cuando Gareki, un muchacho que roba para ganarse el sustento, salva sin proponérselo a Nai —un niño con muchos secretos y que busca con desesperación a un tal Karoku —del que nadie parece saber nada— de las garras de una mujer que, en realidad, es un monstruo. Gareki, movido por el interés de un extraño brazalete al que Nai se aferra y que parece tener un gran valor económico, ayuda a Nai a escapar de sus perseguidores.

Sin embargo, no tardará en descubrir que ese brazalete está ligado a Circus, una gran organización del gobierno dedicada a proteger al mundo de Kafka, otra organización formada por miembros con poderes sobrehumanos que desean dominar el mundo. Gareki y Nai serán retenidos por Circus tras verse implicados en un ataque de Kafka. Allí conocerán, entre otros, a Yogi, un joven alegre deseoso de hacer amigos y que oculta un secreto que ni él mismo conoce; Tsukumo, una chica seria pero adorable; y a Hirato, uno de los capitanes de Circus.

Gareki y Nai se verán involucrados en misiones complicadas y peligrosas mientras buscan, con ayuda de Circus, al misterioso Karoku.

Es una lectura amena, que te mantiene enganchado/a en todo momento con sus diferentes misterios, y que te hace reír a menudo. Tiene un gran abanico de personajes, cada uno más interesante que el otro, y el dibujo es fantástico.

 

Ficha:

Título original: Karneval (カーニヴァル)

Autora: Mikanagi Touya

Editorial: Ichijinsa

 

Comparte si te ha gustado:

Nika Miniva

Soy escritora, correctora de textos y, por supuesto, lectora apasionada. Leo casi toda clase de libros, aunque mis favoritos son los de fantasía, terror, ciencia ficción y también el manga.

Deja un comentario

Volver arriba