Reseña: La mirada fantasma

Sinopsis

Mateo no tiene trabajo, ni aspiraciones, ni sueños. Vive encerrado en el ático que comparte con las cenizas de su abuela y tan solo acepta la compañía de su hermana, Claudia. Cuando una noche de tormenta sigue a una desconocida hasta la playa de Badalona, su mirada le devolverá recuerdos que creía enterrados. Hace quince años, Inés Capdevila, su primer y último amor de verano, desapareció del pueblo costero de Tossa de Mar y jamás la encontraron. Entonces, ¿puede ser realmente ella la que le devuelve la mirada en medio de aquel oleaje?

Mateo seguirá los pasos de Inés de aquel último verano para destapar qué paso. Encontrarla se convertirá en su única motivación, aunque para ello tenga que caer en un abismo todavía más profundo y oscuro que al que ya se estaba precipitando. Un viaje que le llevará no solo a conocer la verdad, sino también a sí mismo. 

Cuando los fantasmas nos acechan no podemos ignorarlos. 

«Te estaba esperando, Inés».

Opinión personal

Siempre me gusta conocer nuevos autores, sobre todo, cuando presentan novelas sorprendentes. Es el caso de Lavinia Wrights, una escritora que me ha enamorado con su primer libro, La mirada fantasma.

En este thriller psicológico de poco menos de 300 páginas se nos presenta a Mateo, un joven tenaz que no se detendrá en la búsqueda de Inés, su primer amor, desaparecida quince años atrás. Y os preguntaréis: ¿Después de quince años? ¿Es que no tuvo tiempo antes? Pues resulta que, después de tanto tiempo, Mateo ha vuelto a verla y, claro, el chico no se podía quedar de brazos cruzados y se ha lanzado a la aventura. Con la ayuda de Pol, llevará a cabo una investigación hasta desentrañar todos los secretos enterrados tras la desaparición de la adolescente.

Como todo buen thriller, La mirada fantasma sorprende con giros inesperados bien trabajados y nos dificulta el dejar de leer, ya que engancha desde la primera hasta la última página con una trama llena de intriga.

¿Sabéis cuando estás leyendo una historia o viendo una película y no dejas de intentar adivinar quién es el asesino o qué es lo que ha pasado o de quién es la muñeca Barbie que han encontrado en la taza del váter? Pues exactamente eso es lo que me ha ocurrido con este libro. Por más vueltas y vueltas que le daba, hasta el final, hasta que la autora así lo quiso, no conseguí saber a ciencia cierta qué había ocurrido. Y ya os podéis imaginar: mandíbula hasta el suelo (pero de verdad).

La novela hace gala de personajes bien definidos, cercanos y creíbles, con sus virtudes y defectos, que bien podrían encontrarse en cualquier círculo de amigos. De hecho, uno de ellos, Pol, me recuerda muchísimo a un buen amigo mío, y no podía dejar de ponerle su cara al personaje (lo que ha sido bastante divertido).

Y no me puedo ir sin mencionar que me ha hecho especial ilusión que parte de la historia se viviera en mi ciudad natal, y la otra parte, en una ciudad que solía visitar mucho en mi adolescencia (con el amigo arriba mencionado precisamente). Me ha traído muy buenos recuerdos.

Tossa de Mar

Aquí abajo os dejo el enlace al libro. Lo podéis conseguir en Amazon tanto en digital como en físico. Y si os dais prisita, lo encontraréis gratis en Kindle (hoy es el último día, así que aprovechad y haceros con esta maravilla).

Comparte si te ha gustado:

Nika Miniva

Soy escritora, correctora de textos y, por supuesto, lectora apasionada. Leo casi toda clase de libros, aunque mis favoritos son los de fantasía, terror, ciencia ficción y también el manga.

Deja un comentario

Volver arriba