Reseña: La música del silencio

Abriendo esta nueva sección de reseñas de libros, he optado por empezar con La música del silencio, de Patrick Rothfuss que me he leído recientemente y me parece brillante.

Es una novela corta, de unas 30 000 palabras, que se lee rapidito. Pude conseguir el libro antes de tiempo gracias al «error garrafal» de Fnac de ponerlo a la venta días antes del estreno mundial. Cuando lo vi en una de sus estanterías, se me salieron los ojos del sitio y me lancé a por él… Y yo que iba solo a por una agenda, prometiéndome que ese día no me compraría ni un solo libro… Pero era de nuestro amigo Pat. No podía irme sin comprarlo.

Y volviendo al tema que nos ocupa:

Como ya he dicho, es una novela corta, y eso no solo se ve por la cantidad de palabras, sino también por la trama. En esta historia solo hay una, que, además, si no te has leído El nombre del viento, puede que no te enteres de quién es el invitado especial que Auri, la protagonista, está esperando entusiasmada.

Auri es uno de los personajes más encantadores, si no el que más, de la trilogía Crónica del asesino de reyes, y Patrick Rothfus nos la presenta en el primer libro: El nombre del viento. Es una joven delicada y misteriosa, a la que todo el mundo cataloga de rara y loca, que vive bajo los edificios de la Universidad a la que asiste Kvothe, el protagonista de la trilogía. Auri llama al lugar donde vive la «subrealidad» y es allí donde transcurre la historia.

El autor consigue con este cuento que conozcamos mejor a Auri, quien nos presenta una nueva manera de ver el mundo y nos abre las puertas de su extravagante hogar mientras se prepara para recibir a un invitado muy especial y busca el regalo perfecto para él. La historia no tiene más, pero aun así te atrapa con su encantadora prosa y los rodeos de la protagonista para conseguir algo que a cualquiera le resultaría mil veces más sencillo, cosa en la que nos hace pensar también.

En este libro llegamos a conocer mejor a Auri, lo que agradezco, porque es uno de mis personajes favoritos y ya tenía ganas de saber más sobre ella.

Os dejo con un vídeo del autor hablando sobre la novela: