Sesiones de escritura

Próximamente…

Escribir un libro es una tarea muy solitaria y a veces no podemos evitar perder la motivación y aparcar la historia en la que estamos trabajando. Otras veces, nos es complicado encontrar un horario de escritura, y no porque no tengamos ese tiempo, sino porque cuando vamos a ponernos a ello, siempre aparece alguna otra tarea que, al ser más sencilla de hacer o más agradecida, nos es difícil decirle que no.

Por eso, se me ocurrió crear un grupo de escritura en línea.

Tal vez hayas participado en algún grupo similar, sobre todo, durante el NaNoWriMo. La idea surgió precisamente de ahí, pero irá un paso más allá.

Cuando escribimos en grupo, se crea un ambiente de trabajo totalmente distinto al que tienes escribiendo solo. Es como cuando en el colegio hacías los deberes con tus amigos. Siempre era más entretenido y podías preguntar tus dudas o resolver las de tus compañeros. Eso hacía la sesión de estudio más amena y se trabajaba más (siempre y cuando no decidierais pasar de todo, claro).

La idea no es solo ponernos todos durante x tiempo a escribir y ya, que es lo que normalmente se hace o, como mucho, hablar un rato por el chat. Sino que, como ya he dicho, va más allá.

Crearé una videollamada y nos veremos unos a otros trabajando, así que será como si estuviéramos juntos. Desde el confinamiento por el Covid-19 muchos nos hemos acostumbrado a este método de trabajo o estudio.

Habrán varios bloques de trabajo. El bloque inicial para charlar sobre lo que vamos a escribir, otro bloque de 25 o 45 minutos (eso ya lo iremos viendo), un descanso de 10 minutos, en el que podemos ir al baño, a por un tentempié o, simplemente, charlar, otro bloque largo para seguir trabajando en nuestra novela, y uno final para comentar lo que hemos hecho, qué dudas nos han surgido, ayudarnos mutuamente, dar ideas…

Algo que he aprendido en todos estos años de escritora es que a los escritores nos encanta hablar de la historia que estamos creando. Y no solo por contarle al vecino lo genial que va a ser, sino porque, al comentarla (preferiblemente con alguien que se interese por ella), conseguiremos tener una idea más clara de cómo proseguir, además de todas las ideas y críticas (tanto positivas como negativas) que pueden aportar esas personas que nos escuchan y desean ayudarnos a mejorar nuestra novela.

En algunos casos, podemos contar con nuestros padres, nuestra pareja, nuestro mejor amigo… Pero, aunque nos ayuden con el corazón en la mano, a veces no pueden aportar lo mismo que otra persona que también se dedique a la escritura. En otros casos, no podemos contar con nadie, y tampoco pertenecemos aún a ningún grupo de escritores, ya sea porque no hemos encontrado ninguno que se termine de adaptar a nosotros o porque todavía no lo hemos buscado.

Así que te invito a este grupo de escritura. Todo es probar y ver si te funciona.

Si te interesa, escríbeme un e-mail o un mensaje privado en Discord (NikaMiniva#1298), Instagram, Twitter o Facebook y te agregaré al grupo.

El grupo lo crearé cuando haya mínimo 3 o 4 personas interesadas.
Todavía está por decidir dónde se harán las sesiones y el horario. Lo hablaremos en el grupo de trabajo para decidir.

Comparte si te ha gustado:
Volver arriba