Vision Board
Productividad

Vision board

¿Todavía no has creado tu tablero de visión este año?

Si te interesa crear uno y no sabes muy bien cómo hacerlo, no te vayas, que te lo cuento.

¿Qué es un vision board?

Un vision board, tablero de visión, de inspiración, de sueños o de objetivos (llámalo como quieras) no es más que una mezcla de imágenes, o collage, que tenga que ver con tus metas, objetivos o sueños a alcanzar.
De esta manera, siempre tendrás a la vista tus objetivos y los llevarás a cabo casi inconscientemente. Primero, porque no te olvidarás de ellos; segundo, porque te ayudará a enfocarte, y casi todo lo que hagas será pensando en conseguir tus metas, así que lo atraerás quieras o no.

¿Cómo hacer tu tablero?

Aquí vas a tener que usar tu imaginación y tu lista de objetivos. Ya estamos en febrero, así que estoy segura de que ya tienes tus metas de este año marcadas en tu bullet journal, agenda o en un papelito pegado en el frigorífico.
Mira esa lista y busca imágenes asociadas a tus objetivos, ya sea en internet, en revistas o incluso puedes dibujarlas tú.
Ahora decide dónde crear tu tablero. ¿Prefieres tenerlo de fondo de pantalla de tu móvil, tablet u ordenador? Si tienes un poco de idea de Photoshop, Canva o algún otro programa que te permita crear un collage, úsalo. Junta esas imágenes de la manera que mejor queden y, voilà, ya tienes tu tablero de visión.
Si lo quieres pegar en la pared, solo tienes que imprimirlo, pero si eres más manual que digital, coge un hoja o un tablero de corcho (o cualquier otra base donde puedas pegar tus fotos) y ponte a recortar imágenes y colocarlas en el orden que más te guste.

7 tips para tu tablero

1. Intenta que todas las imágenes estén visibles. Si te falta espacio, haz el tablero más grande, pero no tapes las imágenes con otras, o no servirá de nada. La idea del tablero de visión es poder ver tus objetivos cada vez que le eches una ojeada, no ir levantando fotos para buscarlos.

2. Si tienes pocos objetivos, añade cosas fáciles de conseguir. Puede que no te hayas puesto demasiados objetivos a alcanzar. Si eres de las que solo se ponen 3 o 4 metas anuales, puedes sacar varias imágenes del mismo objetivo, o bien pensar en objetivos pequeños y fáciles de conseguir, como por ejemplo, tomar más agua, visitar a la familia más a menudo, aprender una nueva receta al mes…

3. Elige imágenes que resuenen contigo. Busca o crea imágenes que te gusten, que cuando las mires te llamen la atención. Si usas cualquier imagen solo porque tenga que ver con tu objetivo, te quedará un tablero que no te guste. Y si no te gusta, no lo mirarás.

4. Utiliza fotos tuyas. Si necesitas poner imágenes donde aparezca una persona, intenta que esa persona seas tú. Si, por ejemplo, uno de tus objetivos es perder o ganar peso, y tienes fotos de hace unos años en donde apareces con tu peso ideal, utilízala. Así sabrás que ese objetivo es posible y tendrás más motivación que si intentas conseguir parecerte a tu actriz o actor favorito.

5. Busca o crea imágenes simples, claras y específicas. De esta manera ayudarás a tu cerebro a reconocer ese objetivo. Imagina que una de tus metas es terminar tu novela, y para ello utilizas una imagen de un libro cualquiera. Eso podría significar muchas cosas: leer más, corregir algún libro que tengas escrito, escribir uno nuevo, ir a la biblioteca… Prueba a usar la imagen de la portada del libro que debes terminar, o la imagen del título o de algún personaje. Ahora ya está más claro que tu objetivo es terminar esa novela.

6. Ponte metas objetivas. Esto va más con tu lista metas que con el tablero. Si ya tienes tu lista de objetivos, seguramente habrás elegido unos que creas que son posibles de conseguir durante el año, e incluso hayas planificado tu vida para llegar a ellos. Pero si no es así, sé objetivo. No te pongas metas inalcanzables. Puede que de cara al futuro sea mejor momento para conseguirlas, pero si no es posible ahora, no los añadas.

7. Escoge tu palabra del año. ¿Quieres ser más constante? Imprime o escribe la palabra CONSTANCIA bien grande y ponla en tu tablero. ¡Seguro que este año lo consigues!

¿Has creado un tablero de visión alguna vez? ¿Es la primera vez que escuchas hablar de esto? ¿Piensas hacer uno para este año?

Comparte si te ha gustado:

Nika Miniva

Soy escritora, correctora de textos y, por supuesto, lectora apasionada. Leo casi toda clase de libros, aunque mis favoritos son los de fantasía, terror, ciencia ficción y también el manga.

También puede gustarte...

Deja un comentario